7 Tips para iluminar tu Oficina

¿Por qué iluminar como se debe tu oficina? A continuación tienes 7 tips para iluminar tu oficina de la mejor manera!

Una buena iluminación no solo convertirá en un ambiente renovado a tu oficina, también está relacionado con tu salud y rendimiento. Entonces…

¿Qué puede mejorar en mi oficina con la luz?

  • Mayor rendimiento de tu personal
  • Menor cansancio
  • Ambientes renovados y más confortables
  • Ahorro económico

Con una correcta luminaria LED es posible reproducir los colores muy parecidos a la iluminación del sol, en WitroniX LED nos preocupamos porque tengas la mejor iluminación con un color que hará que ni te des cuenta que esta atardeciendo.

Al momento de iluminar tu oficina no sólo debes tener en cuenta la cantidad de luz, sino también la calidad. Una adecuada iluminación en tu oficina devolverá la vida a tus ambientes, incrementara  no sólo la productividad sino además el bienestar de los usuarios y el aprovechamiento energético. Pero OJO al momento de iluminar debemos considerar la correcta ubicación de las lámparas que será fundamental para generar una luz uniforme.

En WitroniX LED  lo consideramos  un aspecto fundamental, por eso  te traemos  estos 7 tips para ayudarte a iluminar de manera efectiva este lugar tan importante.

 

Nos acompañas?…..

oficinas led1.

El estándar para oficinas es 500 lux, y con preferencia una iluminación pareja e uniforme, intenta que la iluminación no solo sea en el puesto de trabajo sino también en las paredes, estas son las que nos dan la sensación de buena iluminación y no una caverna, se aconseja que las luminarias no deberían estar a más de 1.2 metros de distancia de la pared, si es más considera aumentar los puntos de luz. Si tu oficina es amplia, será mejor colocar varias fuentes de luz, para utilizarlas según la actividad en desarrollo. Esto favorecerá tu concentración en la tarea que estés desempeñando. Si tienes trabajos de dibujo o manuales es recomendado una iluminación adicional dirigida.

 

2.

Si utilizas una computadora, la luz general podría no ser suficiente, pero también debes cuidar de colocar la luz específica o direccional por detrás de tu espalda, sin que el reflejo de la misma afecte la visibilidad de tu pantalla.

 

3.

Es importante tener en cuenta la percepción. Cuando un sitio de trabajo se ilumina de forma directa, las superficies verticales y los techos quedan oscuros, creando lo que se llama “efecto caverna”, que provoca estrés a los usuarios porque las pupilas abren y cierran constantemente.

 

 

4.

Prioriza el uso y provecho de la luz natural. Coloca tu escritorio cerca de alguna ventana, para poder hacer uso de esta luz, que es mucho más adecuada para la lectura y para el buen desempeño. Cuando todavía no haya bajado del todo el sol, comienza a encender las luces, sin esperar a que lo necesites, para no afectar tu concentración y desempeño laboral.

 

 

 5.

Siempre es bueno llegar al adecuado equilibrio entre la luz natural y la artificial, combinando ambas. Sin embargo, no es recomendable que la luz solar llegue directamente a los puestos de trabajo, ya que provoca reflejos y deslumbramientos.

 

 

oficina led reuniones6.

En la Sala de Reuniones las luces indirectas son necesarias, sobre todo cuando se necesita apagar la iluminación general para usar un proyector. En muchos casos será necesario que se pueda personalizar la luz a cada momento. De ahí que no puedan faltar luces indirectas que además de crear un ambiente más agradable y natural, nos permita optimizar el uso de cada espacio.La Sala de Reuniones debe iluminarse centrando la atención sobre la mesa. Se debe aportar la luz suficiente para los distintos usuarios de la mesa.

 

7.

La temperatura de color es muy importante para ambientes de trabajo, se recomienda que sean 6000K (luz blanca) por la activación del cerebro gracias a su pico en la onda azul del espectro, en sí, una buena iluminación mezclada con una buena temperatura de col

 

or genera un ambiente propicio para un rendimiento adecuado.

 

 

Si buscas modernizar la iluminación de tu oficina y mejorar tu desempeño puedes visitar productos  de WitroniX LED.

 

 

 

By | 2018-03-20T20:31:09+00:00 agosto 15th, 2017|Sin categoría|