¿Es beneficiosa la tecnología LED?

Actualmente la luz LED (Diodo Emisor de Luz) está cada vez más presente a nivel mundial, convergiendo a esta tecnología y categorizándola como la mejor solución en iluminación por sus amplias ventajas en relación al ahorro energético, los beneficios a la salud, su tiempo de vida y su calidad lumínica.

BENEFICIOS DE LA ILUMINACIÓN LED

La tecnología LED tiene ya muchos años junto a nosotros, pero fueron estos últimos 10 años dónde alcanza su verdadera evolución y la revolución en el campo de la iluminación superando a la tecnología incandescente y fluorescente en gran medida. Conozcamos cuáles son sus ventajas:

AHORRO ENERGÉTICO EXTRAORDINARIO.

La tecnología LED es altamente eficiente y permite ahorros energéticos entre 60 y 90% respecto a las lámparas incandescentes, de sodio, fluorescentes y los conocidos como ahorradores (de bajo consumo).

SIN RAYOS ULTRAVIOLETA, INFRARROJOS NI PARPADEOS DAÑINOS. 

La tecnología LED de calidad no emite rayos Ultra violeta, disminuyendo el daño a la piel y los ojos, no emite rayos infrarrojos, no irradia calor al ambiente y no tiene el molesto parpadeo imperceptible al ojo humano como los tubos fluorescentes que parpadean a 50Hz generando dolores de cabeza o incluso nauseas. No generan un zumbido al envejecer ni sonidos al arrancar o estar dañadas.

MANTENIMIENTO MÍNIMO.

Las lámparas LED,  a causa de su larga vida, evitan interrupciones del servicio, perjuicios y reemplazos constantes ofreciendo un ahorro excepcional en el mantenimiento. Al tener una baja temperatura de funcionamiento con respecto a las otras tecnologías de iluminación disminuye de gran manera el recalentamiento de cables ya sea por temperatura como por el consumo de corriente eléctrica en los conductores alargando en décadas el reemplazo del sistema completo de iluminación y ahorrar en nuevas instalaciones por un ahorro substancial en el costo del cable de cobre.

LARGA VIDA ÚTIL.

El LED tiene una vida útil de más 50,000 horas cuando la lámpara se encuentra dentro del rango de condiciones de funcionamiento. Tiene una mayor confiabilidad y una resistencia mecánica y a la vibración mucho mayor a las lámparas convencionales, las lámparas LED no son frágiles.

ALTA CALIDAD DE COLOR.

Uno de los factores más importantes de una luminaria es su rendimiento cromático, la tecnología LED llega a alcanzar rendimientos de 80-90Ra. Las luces LED, cuando son de calidad, ofrecen colores vivos, puros y profundos sin desperdicios de energía.

ENCENDIDO INSTANTÁNEO.

A diferencia de las lámparas fluorescentes, haluro metálico o de sodio las luces LED tienen un arranque prácticamente instantáneo sin la necesidad de tener una demora para alcanzar un nivel óptimo de iluminación ni el molesto efecto de destello al encender.

AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE.

Al tener un bajo consumo disminuye hasta un 90% la huella de carbono al medio ambiente, el tiempo de duración disminuye los desechos de reemplazo de lámparas.

By | 2018-08-23T11:55:25+00:00 mayo 25th, 2016|Sin categoría|